lunes, 27 de febrero de 2012

CUANDO LOS HOMBRES FUERTES SON DÉBILES. SANSÓN PRIMERA PARTE.



“El mundo todavía no ha visto lo que Dios puede hacer con un solo hombre que sea totalmente rendido a Dios” exclamó el predicador. Escuchando esto Moody se puso de pié y dijo: -“Por la gracia de Dios, yo seré ese hombre”. En efecto, el mundo pudo ver en Moody a uno de los más grandes evangelistas de la era moderna, “poder sobrenatural se manifestaba en su ministerio”, decían algunos en su época.
Dios siempre ha buscado ése tipo de hombres. En Ezequiel 22:30 dice Jehová: Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mi, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; Y NO LO HALLÉ”.
Dios buscando hombres de integridad. Si El buscara aquí y ahora, ¿encontraría alguno?
¿Cuándo se hace tan difícil encontrar hombres íntegros? Cuando los hombres fuertes son débiles.
Un buen ejemplo de éste tipo de hombre es el legendario SANSÓN. Dios dió un  tremendo potencial a éste hombre y una y otra vez, Sansón tomó malas decisiones. Fue un  hombre increíblemente fuerte con una voluntad peligrosamente débil.
Sansón fue escogido desde ántes de su nacimiento por el Angel de Jehová, quien dio instrucciones sobre la manera en que éste hombre habría de vivir: habría de ser “nazareo”, no se cortaría el cabello como una señal externa de su compromiso de estar dedicado al servicio de Dios. No tomaría alcohol, ni tocaría nada sucio. Podemos encontrar su interesante historia en los capítulos 13 al 16 del libro de Jueces. A la luz de su historia podemos observar algunas características que son comúnes a hombres con tremendo potencial, que una vez tras otra ven éste potencial desperdiciado debido a sus debilidades.
 Aún cuando Sansón pudo matar un león sólo con sus manos, aunque tuvo la fuerza para matar a 3000 filisteos, aunque la gracia, el poder y la fuerza de Dios estuvieron sobre él, perdió aun su vida por perseguir a un tipo equivocado de mujer.
Y esta historia se sigue repitiendo. Hombres líderes, agresivos,  con notables carreras y finanzas, se encuentran comprometidos con dos mujeres, se encuentran tan comprometidos con su trabajo que no pueden dedicar ni 5 minutos a la lectura de la Biblia, conquistadores en el mundo y completamente pasivos en su casa, con hogares carentes de su liderazgo espiritual. ¡Tanto potencial perdido!
3 actitudes específicas en la vida de Sansón nos pueden ayudar a entender qué pasa en la mente de un hombre fuerte cuando es débil:
1. “LO QUIERO”.
Cuando un hombre quiere algo y se le olvida todo lo demás. Sexo, mujeres, dinero, un nuevo auto. Lo desea.
Jueces 14:1,2 Sansón vió a una mujer y la quiso. No era el tipo adecuado de mujer para el. Lo engañó. Lo traicionó. Y trajo amargas consecuencias en la vida de Sansón.
2. “LO MEREZCO”
Pensar que “tengo derecho”. A veces peleamos con Dios por nuestro “derecho” de hacer cosas que nos dañan, y que traerán derrota a nuestra vida. Aún cuando Sansón debía cumplir con una cierta manera de vivir, “se apartó del camino”, la palabra utilizada para describir un banquete qué el hizo para festejar, es una palabra usada para describir un festejo con vino. Sansón había hecho un compromiso de no tocar vino.
La verdad es que “la paga del pecado es muerte”, no merecemos mas que la muerte. Estamos en deuda con Dios.
3. “YO PUEDO MANEJARLO”
Orgullo. Lo quiero, lo merezco, puedo manejarlo. Puedo manejar el filtreo con una mujer, puedo manejar el cigarro, la bebida, los pagos, las deudas, el sexo. Mentira. LA COSA LO MANEJA A EL.  
Humillación: cuando tu vida privada se hace pública. Eso es lo que le ocurrió a Sansón, su vida fue en decadencia. En Jueces 14:1-2 Vió a la mujer y la quiso.
En Jueces 16:1 “vió allí a una mujer ramera, y se llegó a ella”.
En 16:4 “después de esto, aconteció que se enamoró de una mujer que se llamaba Dalila” Esta otra mujer también lo traicionó. La decadencia de Sansón culminó cuando fue entretenimiento para todos en el coliseo.
 Hay que entender que no podemos manejar nada sin Dios. La única manera de ser fuerte es porque la oración de rodillas te provee de esa grandeza espiritual que proviene de Dios y se manifiesta en ti.
 TU PUEDES SER UN HOMBRE DE CORAJE, ESPIRITUALMENTE FUERTE,PERO NO EN TU PROPIA FUERZA, NECESITAS EL PODER DE DIOS DIARIAMENTE.
 RECONOCE LOS PENSAMIENTOS DE “YO LO QUIERO”, “YO LO MEREZCO” Y “YO PUEDO MANERJARLO” CUANDO APAREZCAN. Y LLEVA CAUTIVO TODO PENSAMIENTO A LA OBEDIENCIA A CRISTO.DIOS SIEMPRE PROVEE LA SALIDA A LA TENTACIÒN PARA QUE PUEDAS SOPORTAR.
 TU TAMBIEN PUEDES SER ESE HOMBRE INTEGRO QUE DIOS ESTÁ BUSCANDO. LEVANTATE HOY Y DI COMO MOODY DIJO ALGUNA VEZ:
“POR LA GRACIA DE DIOS YO QUIERO SER ESE HOMBRE”
 BASADO EN: SAMSON, WHEN STRONG MEN ARE WEAK. CRAIG GROESCHEL.
Video en ésta dirección:
http://www.lifechurch.tv/watch/samson-2012/1


visita: http://grisdeluna.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario